Resultados 1ª Liga Nacional Vet-Jun-Sub21 de Karate
Del viernes 19 al domingo 21 de abril, la RFEK convocó la 1ª Fase de la Liga Nacional de Karate de las categorías veteranos, junior y sub21, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
El viernes, fue turno de la categoría veteranos y el Club Fujisan contó con 1 competidora, Lidia Díez, en la modalidad de kata veteranas-2 de 41 a 45 años.
Lidia, después de más de 20 años apartada de la competición, volvió a ella de una manera soberbia, realizo 3 katas y se proclamó vencedora en esta 1ª fase de liga nacional, superando a todas sus rivales con autoridad.
El sábado, compitieron las categorías inferiores masculinas, con la participación de 6 competidores palentinos del Fujisan, todos ellos en la categoría junior.
Javier de Bustos (kumite -61kg), Rodrigo González (kumite -68kg), Alberto González (kumite -76kg) y Oliver Riera (kumite +76kg), no pudieron entrar en la lucha por los metales.
Muy cerca de la medalla de bronce se quedaron: Salem Abdel Paz y Daniel Martín. El primero de ellos, en kata masculino, que, tras verse superado en primera ronda con el campeón de la categoría, realizó 2 katas de repesca y se quedó a uno, del bronce. Y el segundo, Zurro, superó sus 2 primeras rondas, cediendo en la tercera, octavos de final, ante subcampeón de la categoría y accedió a luchar por el bronce, siendo superado en el primero, en una categoría con más de 40 participantes.
El domingo, cerraron el fin de semana competitivo, las categorías inferiores femeninas con la participación del Fujisan de Sara Atienza, en kumite sub21 +68kg. Atienza fue superando rondas, plantándose en la final y ganando, con contundencia (10-2) a la competidora valenciana.
Las 2 medallas de oro conseguidas por nuestras campeonas, Lidia y Sara, han posicionado al Club Fujisan en 2ª posición del ranking nacional femenino de los cerca de 80 clubes participantes de todo el panorama nacional.
Un fin de semana más, cargado de aprendizaje y con la certeza de que, para estar aquí, hay que seguir entrenando y mucho, porque la calidad de los competidores cada vez es mayor.