Resultados Gran Final de la Liga Nacional de Karate

Del 13 al 15 de diciembre, la RFEK convocó la Gran Final de la Liga Nacional de Karate en el Pavillón Municipal Dos Deportes de Pontevedra.

El viernes las tres féminas del Club Fujisan clasificadas para este gran evento nacional, tuvieron una inmaculada actuación y consiguieron hacer pleno de metales.

La benjamina del grupo, Alba Alconada, se plantó en la final de la modalidad de kata categoría alevín, cediendo ante la competidora madrileña y tendiéndose que conformar, con la medalla de plata, en su segunda participación a nivel nacional, lo que augura un futuro prometedor.

Carolina García, obtuvo, por fin, la medalla de bronce en kumite junior -59kg. Realizó una competición muy valiente y estratégica. Ganó su primer combate, sucumbió ante la campeona de España, la catalana Julia Just, en semifinales y en el valedero por el tercer puesto, superó a la competidora gallega. Un metal que llega después de haber saboreado varias veces la “medalla de chocolate” y de haber conseguido superar esa lesión de rodilla que tanto tiempo la apartó de los tatamis. Esta será la primera de muchas Carol G.

Y el oro llegó de la mano de Sara Atienza, en la modalidad de kumite. Atienza superó a todas sus contrincantes, proclamándose así vencedora en la categoría sub21 +68kg, además de gran winner, al ser la primera clasificada del ranking nacional.

El sábado 14 de diciembre por la mañana, fue el turno de la categoría absoluta, donde contábamos con doble representación del Club Fujisan con Eva Gómez (kumite -68kg) y Sara Atienza (kumite +68kg).

Eva Gómez, en una mala caída en los combates previos, sufrió una luxación del codo izquierdo lo que la hizo abandonar la competición. Esperamos que dentro de poco esté recuperada y desde aquí, queremos agradecer al equipo médico de la competición el trato y cariño que dieron a Eva.

Sara Atienza, sumó otra medalla, en esta ocasión, de plata. En los combates previos, se clasificó como primera del grupo, en semifinales superó a Carla Vives y en la final, cedió por la minina ante la asturiana, Adriana Gil.

Por la tarde, nuestro representante en kata junior masculino, Salem Abdel Paz, no pudo superar el primer enfrentamiento.

Y el domingo, cerramos el fin de semana, con otro nuevo metal para el Club Fujisan, esta vez de bronce, de la mano de Lidia Díez, en la modalidad de kata, categoría máster de 41 a 45 años.

Un bagaje de 5 metales: 1 oro, 2 platas y 2 bronces, en esta Gran Final de la Liga Nacional, que reflejan el arduo trabajo que realiza el Club Fujisan, desde hace muchos años, con la base del karate palentino.

¡¡Enhorabuena!! Vamos a por la siguiente temporada.

 

Comparte en: