RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE-JUNIOR Y SUB‐21 Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PARA‐KARATE
Desde el viernes 25 de noviembre hasta el domingo 27 de noviembre, la RFEK convocó el Cpto de España Cad-Jun y Sub21 y de Para-Karate, dando comienzo a las 17h del viernes en el “Pavillón, en Pontevedra.
Dentro de la selección castellano y leonesa se encontraban siete palentinos del Club Fujisan.
En kata: Salem Abdel Paz (cadete masculino), consiguió llegar a la segunda ronda. María del Castillo (sub21 femenino), se quedó tan sólo a unas décimas de acceder a la segunda vuelta y Pablo Martín (sub21 masculino), no superó la primera.
En kumite, Alberto González (cadete masculino -63kg), perdió en primera ronda con el competidor valenciano que, posteriormente fue subcampeón, lo que le dio opciones por seguir luchando por la medalla de bronce y tras tres combates ganados de repesca, volvió a conseguir una medalla nacional, esta vez, de bronce, en su primer año como cadete.
Daniel Martín (cadete masculino -70kg), debutaba en un campeonato nacional y a pesar de no conseguir medalla, realizó tres combates que nos dejan muy buen sabor de boca y con ganas de seguir adelante.
Eva Gómez (sub21 femenino -68kg), consiguió superar todos los combates previos hasta plantarse en la final, que cayó derrotada en los últimos instantes ante la competidora andaluza, obteniendo, una más que merecida medalla de plata.
Pablo Martín (sub21 masculino -67kg), se quedó en octavos de final sin opciones de luchar por el bronce.
Y Sara Atienza (sub21 femenino +68kg), en su primer año en la categoría, supera los tres primeros combates y se planta en semifinales, que cede por un ajustado 0-1 a falta de 5 segundos con la competidora madrileña y ya en el combate valedero por el bronce, supera a la competidora aragonesa, trayendo otro metal a nuestra ciudad.
El bagaje total de medallas obtenido por nuestra comunidad asciende a 7 (3 oros, 2 platas y 2 bronces) que ha servido para llegar hasta el 5º puesto del medallero y en el que los palentinos han aportado 3 medallas.