Resultados Campeonato de España Infantil
El sábado 27 y el domingo 28 de abril, la RFEK convocó el Cpto de España de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil y se celebró en el Palacio Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.
Dentro de la selección castellano y leonesa que nos representó en esta multitudinaria y preciosa cita, se encontraban 9 alumnos palentinos del Club Fujisan, que nos hicieron vibrar en cada encuentro que disputaron, estuvieron geniales.
Carlos Rebolledo, en kata juvenil masculino; Carolina Ordás, en kata y kumite Juvenil -42kg; Sara Rebolledo, en kata y kumite Infantil -42kg; y kumite Infantil -40kg, Sergio Fernández, a pesar de su buen hacer en el tatami cedieron en los primeros encuentros y no tuvieron opciones de luchar por la medalla de bronce.
Mateo Zapatero, en kata Infantil, superó el primer encuentro y cayó en el segundo. En kumite infantil -30kg, fue superando, con mucha valentía, combates hasta llegar a cuartos de final, quedando fuera de la competición, por decisión arbitral y sin opciones de luchar por el bronce, pero nos ha dejado un gran sabor de boca ya que es su primer año en esta categoría.
En kumite Alevín -28kg, Raúl Rodríguez, a sus 9 añitos, se estrenó en el tatami nacional, realizando dos combates.
Ainhoa Santos, en la modalidad de kumite, categoría alevín +32kg, fue avanzando combates hasta llegar a cuartos de final, donde fue derrotada pero su contrincante llegó a la final, lo que dio a Ainhoa opciones de luchar por la medalla de bronce, superó el primero y ya en el valedero por el metal, sucumbió y tuvo que conformarse con un quinto puesto en su primera participación en un Campeonato de España.
Loreto Herrero, kumite juvenil -42kg, realizó 4 combates y por, segundo año consecutivo, se la escapa la medalla de bronce, pero con el tesón y la constancia que tiene Loreto, estamos seguros que el metal volverá colgando de su cuello tarde o temprano.
Y la medalla llegó, de la mano de Javier San Vicente en kumite Juvenil -36kg, fue superando combates controlando muy bien la táctica y en semifinales, fue derrotado por el competidor cántabro, pero aún le quedaba la opción de conseguir el bronce y no, no se le escapó, tanto que, superó a su rival en apenas 40 segundos por un contundente 6-0.
Volvemos con una medalla y dos disputas más, que nos dan el combustible necesario para seguir entrenando como lo hacemos y así, conseguir medallas para nuestra federación y ciudad, el Club Fujisan tiene cantera para rato, a seguir andando el camino.
Gran trabajo de todos y destacar la actuación de toda la selección castellano y leonesa que ha conseguido 7 medallas y disputado otras 8 más, seguro que en el próximo serán más los metales conseguidos.
Enhorabuena a la federación y sus técnicos por la gran labor que realizan campeonato tras campeonato.
¡¡A por lo siguiente!!
Además, el alumno y profesor del Club Fujisan, Gorka Martínez, ha superado las pruebas teóricas y prácticas para así, conseguir una nueva titulación y convertirse en Juez Nacional A de kata y kumite, el primero para nuestro club y ciudad. ¡¡Enhorabuena!!