Resultados Campeonato de España Infantil 2025


El sábado 12 y el domingo 13 de abril, la RFEK convocó el Cpto de España de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil y se celebró en el Palacio de los Deportes de la Rioja de Logroño.

Dentro de la selección castellano y leonesa que nos representó en esta multitudinaria y preciosa cita, se encontraban 9 alumnos palentinos del Club Fujisan, que nos hicieron vibrar en cada encuentro que disputaron, estuvieron fantásticos.

Javier Martínez, en kumite juvenil -36kg y Raúl Rodríguez, en kumite infantil -30kg, a pesar de su buen hacer en el tatami cedieron en el primer encuentro y no tuvieron opciones de luchar por la medalla de bronce.

Loreto Herrero, en kumite juvenil -47kg, superó las rondas previas y en octavos de final, pese a ir ganando durante todo el encuentro, un despiste en los últimos segundos, la dejó fuera de la lucha de los metales. Oliver Medina, en su debut nacional en la modalidad de kumite infantil -40kg, superó el primer encuentro y en octavos, cedió por la mínima ante el madrileño. Ainhoa Santos, compitió en kumite infantil -42kg, al igual que sus compañeros, gano el primer encuentro y cedió en octavos de final, sin poder entrar en la lucha por los metales.

Sara Rebolledo, participaba la categoría juvenil tanto en kata como en kumite. En kata, consiguió avanzar en la competición hasta cuartos de final, realizando 3 magníficos katas. En kumite -42kg, realizó 2 combates, cediendo en octavos.

Carolina Ordás, también doblaba participación en juvenil.  En kata, superó el primer encuentro, cedió en el segundo, pero tuvo opciones de repesca, consiguiendo una 9ª posición en esta difícil modalidad. En kumite -47kg, realizó una competición muy buena, ganó los 2 primeros encuentros, cedió en cuartos de final, ante la competidora que a la postre se proclamaría subcampeona nacional, lo que dio opciones a Carol, de luchar por la medalla de bronce. Superó el primero y en el valedero por le metal, cedió ante la extremeña y no pudo colgarse el metal, pero nos quedamos con el aprendizaje, 5 combates, un 5º puesto y estar cada vez más cerquita del pódium.

Y las medallas llegaron para los nuestros.

Alba Alconada, en categoría alevín, en su primer nacional, nos representaba en ambas modalidades. En kata, se plantó en la final, superando a todas las rivales con solvencia y una vez en ella, consiguió la medalla de plata al ser superada por la competidora extremeña. En kumite -32kg, se quedo a un paso de la final y del bronce.  Ganó las 3 primeras rondas, perdió en semifinales y el combate por la medalla de bronce. Una competición excelente para Alba que, sin descanso, realizó ambas modalidades y tras el combate del bronce, 5 minutos después realizó la final de katas y con tan solo 9 añitos, seguro que nos dará muchas más alegrías.

Mateo Zapatero, en infantil, realizaba tanto kata como kumite. En kata, realizó 2 rondas, sin poder avanzar más en la competición. En kumite  -30kg, fue superando a todos sus rivales, hasta 4, para plantarse en la final del peso, donde le esperaba el madrileño, y al que no pudo superar por un punto. Una fantástica competición para Mateo que demuestra el potencial que tiene y que esta medalla de plata, probablemente, sea la primera de muchas.

Volvemos con 2 medallas de plata y 2 disputas más, que nos dan el combustible necesario para seguir entrenando como lo hacemos y así, conseguir medallas para nuestra federación y ciudad, el Club Fujisan tiene cantera para rato, a seguir andando el camino.

Enhorabuena a la federación y sus técnicos por la gran labor que realizan campeonato tras campeonato.

¡¡A por lo siguiente!!

 

 

 

 

Comparte en: